Acceder al menú principal

Noticias y Eventos

Uso de la tecnología para aplicar restricciones de edad de forma más coherente

Por El equipo de YouTube



Durante los últimos años, hemos tomado medidas importantes a fin de hacer de YouTube un lugar más seguro para las familias, como el lanzamiento de la app independiente de YouTube Kids para usuarios menores de 13 años. Hoy queremos anunciar una continuación de estas iniciativas a fin de cumplir con nuestras obligaciones regulatorias en todo el mundo y ofrecer experiencias aptas para todas las edades cuando las personas visitan YouTube.



Reconocemos que los usuarios y creadores suelen ser las personas más aptas para determinar quiénes deben ver su contenido, así que les entregamos herramientas para que administren el acceso. La configuración de privacidad no es la única manera que tienen para asegurarse de que comparten videos solo con sus amigos y familias, o con grupos pequeños. También les recomendamos que, cuando corresponda, apliquen restricciones de edad a su contenido. Cuando el contenido tiene restricción de edad, los usuarios que visiten YouTube deben acceder a sus cuentas para poder verlo. Además, la edad que se indica en sus cuentas debe ser de 18 años o más. Si no cumplen con este requisito, se les mostrará una advertencia y se los redireccionará a fin de que busquen contenido adecuado para su edad. En los Lineamientos de la Comunidad, ofrecemos orientación para los creadores a fin de que determinen cuándo es necesario aplicar restricciones de edad al contenido que suben.



Actualmente, nuestro equipo de Confianza y Seguridad aplica restricciones de edad durante las revisiones de contenido cuando encuentra videos que no son aptos para usuarios menores de 18 años. Seguiremos trabajando con el enfoque de utilizar el aprendizaje automático para detectar el contenido que se debe revisar, desarrollando y adaptando nuestra tecnología para que nos ayude a aplicar restricciones de edad de forma automática. Quienes suben contenido podrán apelar estas decisiones si consideran que son incorrectas. En el caso de los creadores que participan en el Programa de Socios de YouTube, esperamos que la aplicación automática de estas restricciones de edad tenga un impacto nulo o mínimo en sus ingresos, ya que la mayoría de los videos con esa clasificación infringe nuestros Lineamientos del Contenido Apto para Anunciantes y, por lo tanto, no se publican anuncios en ellos o se publica una cantidad limitada.



A fin de garantizar que la experiencia sea consistente, se redireccionará a YouTube a los usuarios que intenten acceder a videos con restricción de edad en la mayoría de los sitios web de terceros. Luego deberán acceder a sus cuentas y verificar que son mayores de 18 años para poder mirar el contenido en nuestra plataforma. Así nos aseguraremos de que solo el público adecuado mire determinados videos, sin importar dónde los descubra.




  

Debido a que el uso de la tecnología provocará que se apliquen restricciones de edad a más videos, nuestro equipo de políticas aprovechó esta oportunidad para reevaluar los parámetros de aplicación de esas restricciones. Después de consultarlo con expertos y comparar nuestros métodos con otros sistemas de clasificación del contenido a nivel mundial, solo tuvimos que hacer ajustes menores. Actualizamos las páginas de las políticas para reflejar esos cambios. Lanzaremos todos los cambios mencionados anteriormente en los próximos meses.



Ampliación de la verificación de edad en Europa



Para cumplir con las normativas futuras, como la Directiva de Servicios de Comunicación Audiovisual (DSCA) de la Unión Europea, en los próximos meses también lanzaremos un nuevo paso de verificación de edad. Como parte del proceso, se solicitará a algunos usuarios europeos que proporcionen un comprobante de edad adicional cuando intenten mirar contenido para mayores de edad. Si nuestros sistemas no logran determinar que un usuario es mayor de 18 años, solicitaremos que se proporcione una identificación o tarjeta de crédito válida para verificar la edad. Desarrollamos nuestro proceso de verificación de edad de conformidad con los principios de privacidad y seguridad de Google.   



 



Comprendemos que, en la actualidad, muchas personas visitan YouTube en busca de contenido educativo y de entretenimiento. Por ello, seguiremos actualizando nuestros productos y políticas para que los usuarios encuentren contenido que sea apto para sus edades.