Ahora queremos ayudarte a llevar esta experiencia un paso más allá con las emisiones en directo a 60 fps (¡una opción recién salida del horno!). Puedes ver un adelanto de esta función en navegadores compatibles con HTML5. Cuando empieces a emitir en directo en YouTube a 60 fps, transcodificaremos dicha emisión en 720p60 y 1080p60 para que disfrutes de una reproducción superfluida de tus vídeos de acción o de videojuegos. ¿Usas un dispositivo que no tiene la opción de reproducir con un alto frame rate? No te preocupes, no vamos a quitar la opción de emitir a 30 fps. En las próximas semanas seguiremos trabajando para ampliar la compatibilidad.
Somos conscientes de que los frame rates altos son especialmente importantes para las emisiones de gameplays, así que hemos trabajado codo con codo con Elgato y XSplit en las nuevas versiones de Elgato Game Capture, XSplit Broadcaster y XSplit Gamecaster, compatibles con las emisiones en directo a 60 fps en YouTube (y que ya puedes descargar). Por si fuera poco, cualquier aplicación que utilice nuestra API de emisión en directo puede añadir un frame rate más alto para habilitar la emisión a 60 fps.
¡Pero eso no es todo! También hemos añadido una nueva función de emisión en directo que lleváis pidiéndonos desde hace tiempo: la reproducción en HTML5. Desde esta misma semana, las emisiones en directo de YouTube se realizarán a través de un reproductor HTML5 en los navegadores compatibles. Como dicho reproductor admite velocidades de reproducción variables, puedes retroceder en la emisión mientras está en directo y luego verla 1,5 o 2 veces más rápido para retomar el hilo.
Estas son las últimas novedades de una serie de mejoras que llevamos un tiempo aplicando a las emisiones en directo. Aún quedan muchas por llegar... ¡así que no cambies de canal! Mientras tanto, échale un vistazo a algunas emisiones en directo (¡o crea una!).
Alan Joyce, director de productos, ha subido recientemente el vídeo de una partida pésima de NES a 60 fps.