Con estas nuevas oportunidades han surgido nuevos desafíos en torno a la responsabilidad. Desde los primeros días de YouTube y Google Video, nos dimos cuenta de la importancia de establecer las reglas con los
Lineamientos de la comunidad. A lo largo de los años, hemos construido nuestro compromiso de proteger a la comunidad de YouTube. Si bien YouTube es claramente una plataforma (nuestro enfoque como empresa es distribuir el contenido producido por otros), eso no significa que no tenemos una responsabilidad. Este es mi enfoque número uno, y continuaremos haciendo el trabajo duro para asegurarnos de que estamos en el lado correcto de la historia.
Pensamos en nuestros esfuerzos sobre nuestra responsabilidad en términos de 4 Rs:
- Retiramos el contenido que infringe las políticas lo más rápido posible. Tan solo en el tercer trimestre del año pasado, eliminamos más de 8,7 millones de videos.
- Realzamos las voces confiables en las búsquedas, recomendaciones de noticias y otros tipos de información sensible.
- Reducimos nuestras recomendaciones de contenido que rozan nuestras políticas. Hemos reducido el tiempo de reproducción del contenido que está en el límite de lo permitido de las recomendaciones sin suscripción en los EE.UU. en más del 70 por ciento. El año pasado lanzamos estos esfuerzos en otros mercados, incluidos Brasil, Francia, Alemania y México. Y comenzamos 2020 con lanzamientos en Italia y Japón, con planes de seguir expandiéndolo a más lugares a lo largo del año.
- Recompensamos el contenido que cumple con nuestros requisitos, aún más altos, de monetización.
Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en los últimos tres años para elevar nuestro nivel de responsabilidad. En los últimos dos años, hemos realizado más de 50 cambios a nuestras políticas. Hoy en día, el contenido problemático es solo una fracción del uno por ciento de lo que se ve en YouTube, y queremos reducir aún más ese número. A medida que se acerca la
elección presidencial en los EE.UU., continuaremos equilibrando la apertura con la responsabilidad al asegurarnos que YouTube sea una fuente confiable de información. Nuestros esfuerzos incluyen dar mayor exposición a las noticias electorales acreditadas y eliminar a los usuarios malintencionados y el contenido engañoso.
En los próximos meses, celebraremos los momentos que llevaron al lanzamiento público de YouTube en mayo de 2005. Cuando pienso en el camino que he recorrido con los videos en línea durante los últimos 15 años, me siento increíblemente privilegiada de haber sido parte de estos momentos clave. Lo que me inspira como CEO de YouTube son las historias que escucho todos los días sobre cómo YouTube permitió a alguien desarrollar un negocio, adquirir nuevas habilidades, reír, llorar y conectarse con otros. Si bien no sé qué traerán los próximos 15 años, estoy segura de que YouTube continuará catapultando a la próxima generación de narradores de historias y enriquecerá las vidas de todos nosotros.
Susan Wojcicki